Al estar en Grecia, sientes a cada paso el espíritu de la antigüedad y la rica historia de la región. Este ambiente especial atrae a miles de turistas de diferentes países cada año. Además, los huéspedes se sienten atraídos por la misteriosa Atenas, Tebas, Delfos, numerosos monasterios en las rocas, el Monte Athos, un santuario mundial, playas magníficas y un mar claro y cálido. Todo esto se puede ver y probar, interrumpido por un sueño en los hoteles de primera clase con modernas instalaciones de spa.

Grecia geografía para turistas

Grecia no permite una relación unidireccional a ella. No puedes venir aquí e intentar durante una semana ver todos los lugares de interés. Pero revolcarse en la playa también se convertirá en un crimen contra la belleza de esta antigua tierra. Este país está diseñado simplemente para disfrutar de todo: la naturaleza, el vino, la comida, la paz y el calor, la socialización con los lugareños y la soledad con los lugares sagrados.

Cada región en Grecia tiene su propio encanto y es diferente.Aquí llega a los cielos, cubierto de nieve (Visilitsa, Kaimaktsalana), bordeando las cálidas playas de arena (Peloponeso, Halkidiki). No menos populares entre los huéspedes del país descansan en las islas. Innumerables programas de excursiones capturan la imaginación de los viajeros más sofisticados. Incluso en un tramo tan pequeño de tierra griega como Patmos, hay algo que ver y explorar.

El clima de grecia

El clima de Grecia es un gran éxito y una bendición para aquellos que aman los días soleados. Aquí su número por año llega a 300. En verano suele ser cálido y seco aquí. Creta y Rodas invitan a quienes desean relajarse a una temperatura moderada. Es mejor hacerlo en mayo, junio, septiembre y octubre. El resto del tiempo, el sol fríe sin piedad, pero la gente del lugar está acostumbrada y se siente bastante cómoda. Los huéspedes de la tierra natal de Odyssey pueden arruinar sus vacaciones.

Las islas griegas son siempre más calientes que en el continente. También deberíamos hablar sobre el clima de Atenas, aquí la temperatura es la misma que en las islas. Pero el aire más seco hace que sea mucho más fácil de transportar.

A principios de verano y al final sopla una brisa fresca del mar. En contraste con el calor del día, esto puede causar algunos inconvenientes. A pesar del clima y las temperaturas extremas, la temporada de vacaciones comienza aquí en abril y dura hasta finales de octubre. En las islas puedes comenzar la temporada de natación incluso antes. El norte de Grecia abre la temporada en mayo y cierra en septiembre.

Documentos para visitar Grecia

En Moscú, la Embajada de Grecia puede obtener fácilmente una visa en tres días. Esto también se puede hacer en el Centro de Visas o en los consulados generales de Grecia en San Petersburgo o Novorossiysk. Aquí el procedimiento durará hasta diez días hábiles. Uno de los criterios para obtener una visa es la presencia de una póliza de seguro, que se compra durante toda la duración del viaje.

La moneda en este país se puede importar y exportar en cantidades ilimitadas. Se deben declarar importes superiores a 10.000 euros, que es obligatorio para todos los países de la UE. Para cada huésped, la disponibilidad de fondos en la cantidad de cincuenta euros por cada día de estancia en Grecia se convierte en un requisito previo. También puede ingresar hasta diez kilogramos de alimentos, bebidas, diez paquetes de cigarrillos y un litro de bebidas alcohólicas. Los regalos no deben superar su valor de 150 euros.

Transporte para turistas

Para la comodidad de los turistas en los aeropuertos de Grecia llegan muchos vuelos regulares y chárter. Desde Moscú a Atenas el vuelo costará unos 180 euros. Puedes volar a Tesalónica por 230 euros. Vuelos directos desde Petersburg también están disponibles. Volar a las islas solo puede ser vuelos de conexión desde Atenas. En verano, la carta lleva a los turistas a Creta, Rodas, Corfú, Zikinf, Kos.

La variedad de Grecia incluye muchos tipos de transporte disponibles para los turistas. El rango es amplio: desde el ferry hasta el metro. El único inconveniente puede ser la distribución desigual de los vehículos. Hay islas a las que solo se puede llegar en barco. En otros lugares se desplazan solo en transporte tirado por caballos. Aunque también se puede representar como una ventaja, una nueva experiencia e impresiones interesantes.

Viajar en tren en Grecia no es la mejor manera de viajar. Son adecuados solo para aquellos que prefieren este tipo de viaje a otros. El recorrido por el que discurre el ramal principal se caracteriza por paisajes pintorescos. Conecta Atenas y Tesalónica. En él se puede cruzar la cordillera, en el camino habrá varios túneles y varios kilómetros de magníficos valles. Pero la mejor vista desde la ventana del tren se abre al mar. Tal viaje costará 40 euros. Una alternativa puede ser las rutas Volos - Ano-Lehonya-Miles y Diakofto-Kalovrita.

Uno de los tipos más comunes de transporte en Grecia durante muchos años sigue siendo el transporte por agua. Todas las ciudades principales están conectadas por una red de ferry. La transferencia para una persona cuesta 8-14 euros, junto con la máquina, la transferencia tendrá un costo de 40 euros o más. Los ferries operan regularmente solo durante los períodos cálidos, y en invierno pueden encontrar cancelaciones de vuelos.

En todo el continente, puede moverse en un autobús barato.También de esta manera puedes llegar a las islas más cercanas. El costo del ferry en este caso se incluirá en el precio del boleto. En Atenas, puede utilizar el tranvía, el tranvía y el tren eléctrico. El metro no es subterráneo, sino en su superficie. Un boleto para este tipo de transporte cuesta 1,5 euros, y es válido por una hora y media a partir de la fecha de compra. Otras regiones están equipadas con el transporte de diferentes maneras. En las islas, se da preferencia a los autobuses. Los taxis también son populares entre los turistas. Solo es importante recordar que siempre debe incluir un contador. También puede alquilar un automóvil, siempre que el conductor tenga entre 25 y 70 años, tenga derechos internacionales y experiencia de al menos tres años.

Alojamiento en hoteles locales.

Los hoteles locales se califican de forma un poco diferente a la de otros países. Las categorías de cinco estrellas aquí corresponden a la marca "deluxe". Las siguientes son las categorías A, B, C: cuatro, tres y dos estrellas, respectivamente. Es suficiente para que un turista promedio elija la categoría B o C. Esto es suficiente para una estancia cómoda, ya que son limpios y cómodos, pero sin excesos. Tiene todo lo que necesita: TV, aire acondicionado, muebles tapizados y más. También preste atención al hotel, especialmente diseñado para familias con niños. Si no hay una discoteca en el hotel seleccionado, por ejemplo, una discoteca, pero está en la vecina, este entretenimiento también estará disponible para los turistas del primer hotel.

Precios de alojamiento y comidas.

El costo de vida varía dependiendo de la temporada. Si hablamos del costo promedio, entonces dos estrellas costarán de 30 a 60 euros por día. Tres y cuatro estrellas pueden ser visitadas por 60-120 euros. Si quieres vivir en un hotel de cinco estrellas, tendrás que pagar al menos 100 euros por día. Aquellos que deseen alquilar un pequeño apartamento pueden ofrecer una buena opción por 300 euros al mes.

La comida en el hotel costará un promedio de 20 euros por día. En los restaurantes, el almuerzo o la cena sin alcohol costará entre 15 y 25 euros. Sujeto a elección en los platos del menú de la categoría de precio promedio.

Puedes ir al museo por 6-10 euros. El domingo puedes hacerlo gratis. El buceo cuesta alrededor de 40 euros, y una excursión a Meteora o a lugares sagrados cuesta 45 euros.

Con una planificación adecuada en Grecia, las personas con cualquier ingreso pueden descansar. Este país merece visitarlo al menos una vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí