Rusia en todas las etapas de la historia se considera que no es el mejor país para la vida. Sin embargo, hay personas aquí que han sorprendido a la sociedad con la duración de sus vidas.

Centenarios rusos en el ranking mundial

Si consideramos la longevidad de Rusia a escala global, la organización GRG no puede incluir a todos en su calificación. El problema está en las reglas estrictas que requieren que los miembros de la organización monitoreen de cerca la presencia y autenticidad de los documentos de identidad, y lo más importante, la fecha de nacimiento de los solicitantes en la lista. Además, estos documentos deben estar traducidos al inglés.

Para aquellos que tienen 110 años en Rusia, en el momento de su nacimiento, no siempre entregaron ningún documento. Los campesinos fueron completamente privados de este derecho. Sin embargo, incluso en las listas de GRG hay un nativo de Rusia, que vivió más de 110 años. Esta es Elena Chekhovich. Nació en la URSS, pero vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos y Alemania.

Algunos compatriotas tienden a sumarse al año, ya que, desde cierto punto de vista, esto aumenta el estatus. Un ejemplo sorprendente fue Gregory Nestor.Afirmó que ya tenía 116 años y lo confirmó con un pasaporte moderno. Pero pronto los organismos especializados descubrieron registros de que Gregory tenía en realidad 96 años.

Personas incluidas en la lista de hígados largos de Rusia.

Rusia tiene su propio premio nacional, el Árbol de la Vida, que no es tan importante para los candidatos. Este premio se divide en las nominaciones "Hígado largo de Rusia" y "Hígado largo creativo de Rusia". La primera y la más famosa entre ellas fue Varvara Semenikova, que vivió hasta los 117 años, y Shamsinis Asylgareyev, que conquistó el hito de 111 años.

Anischuk Ekaterina Trofimovna

Anischuk Ekaterina Trofimovna nació en 1903 en la región de Novosibirsk. Ahora ya hay cuatro hijos, 18 nietos, 11 bisnietos y 10 bisnietos en su familia. Toda mi vida Anishchuk trabajó en la agricultura. En los difíciles años de guerra, Ekaterina Trofimovna trabajó como un niño estable, llevó el correo, trabajó en el trabajo de campo.

El marido de la heroína luchó valientemente, atravesó la guerra y se encontró con una victoria en Berlín. Murió en 1959, y Anishchuk sigue viva. Actualmente es considerada la persona más anciana de Rusia.

Bisembeeva Tanzilya Nasihanovna

Tanzilya nació en 1896 en la aldea de Islamgazy de la provincia de Astrakhan. Según algunos informes, ella es la segunda persona en el mundo que ha vivido hasta 120 años. El hecho de la longevidad de la heroína está oficialmente registrado en el libro ruso de registros. Bisembeev tiene tres hijos, 10 nietos, 24 bisnietos y hasta 2 bisnietos. Ahora vive en el pueblo de Alcha en la región de Krasnoyarsk con su hijo menor.

La mujer misma nació en una familia numerosa. Ella tenía siete hermanas y hermanos. Tanzilya se casó dos veces. En el primer matrimonio, dio a luz a un niño que murió a una edad temprana. A partir de la segunda dejaron tres hijos. Hasta la edad de 100 años, una mujer nunca acudía a los médicos y, solo después de vivir un siglo, decidió someterse a una operación para mejorar su vista. Ahora el hígado largo casi nunca sale a la calle, ya que se cansa rápidamente. Sin embargo, ella se sirve por completo y nunca se sienta ociosa.

Alexey Yakovlevich Koya

Alexey Yakovlevich Koya nació en julio de 1908. Vivía en el distrito de Velikoluksky en el pueblo de Borki. En la familia de sus padres había 4 hijos, así como en la familia de Aleksei Yakovlevich. En los días de la Gran Guerra Patria, Koya fue al frente como parte de la infantería y llegó a Berlín. En este difícil camino, fue herido y capturado.

Después de la guerra, el héroe dio toda su fuerza para trabajar en el campo. Al no haberse retirado, trabajó en el patio. En este amor por la agricultura, Koya vio el secreto de su longevidad. La parte principal de la comida en la dieta de Alexei Yakovlevich creció sus manos.

Shamsinisa Garafutdinovna Asylgareeva

Shamsinisa Asylgareyeva se convirtió en uno de los primeros ganadores del premio Tree of Life. Sucedió en 2008. Ese año cumplió 111 años. La mujer también es reconocida como la heroína madre por el nacimiento y la crianza de 10 hijos. Ella murió a la edad de 114 años. En los últimos años, vivió con una de sus hijas, que en ese momento ya había pasado 70 años. Hasta el último día, la mujer mantuvo una postura sorprendente y tomó parte activa en la vida pública.

Semennikova Varvara Konstantinovna

Varvara Semennikova se convirtió oficialmente en el residente más antiguo del país. Nació el 22 de mayo de 1890. En 2007, recibió el diploma del Consejo de la Federación en el VI Congreso Europeo de la Asociación Internacional de Gerontólogos y Geriatría. Ella también recibió 117 mil rublos, miles por cada año de su vida.

El héroe de la nacionalidad evenki. Ella pasó toda su vida en la tundra. Ya en la vejez se hizo cargo de la crianza de 4 hijos. La consideran su madre. Los niños nativos Semennikova murieron a una edad temprana. Hasta los 90 años, una mujer se dedicaba a la cría de renos, un negocio que heredó después de la muerte de su marido. La contribución de Varvara al desarrollo de su pueblo natal estuvo marcada por el título.

Barbara admitió que antes de los 100 años todavía se permitía saltarse un vaso y también fumaba mucho. El menú de las mujeres era principalmente pescado y venado. Hasta su último día, la mujer era activa y adecuada.

Lobaznov Magomed

Lobaznov Magomed o como también se le llama abuelo Magomed nació en 1890 y vivió hasta 123 años. La gente de los rincones más remotos del país acudió a la aldea de Gedari para pedirle consejo al abuelo Magomed. Lobaznov disfrutó del honor en su pueblo. Sus compañeros aldeanos lo escucharon y miraron al anciano sabio.

Magomed Lobzanov, junto con otros chechenos, fue deportado a Kazajstán. Después de retirarse, el héroe regresó a casa y se quedó aquí hasta su último día. Se las arregló para casarse 2 veces. En el primer matrimonio no hubo hijos, y 4 hijos nacieron de la segunda esposa. Más tarde, Magomed tuvo 9 nietos y 12 bisnietos. El héroe dijo que le debe la longevidad a una nutrición adecuada.

Tuti Yusupova

Tuti Yusupova nació en 1880. Toda su vida vivió en uno de los pueblos de Karakalpakstán. En 17 años estuvo casada y en 60 años murió su esposo. Después de eso, la mujer ya no se casó y vivió sola. Una mujer se dio a conocer en el mundo gracias a una gran cantidad de herederos: hijos, nietos y bisnietos. Tiene más de cien.

Habimbal Khametova

Habimbal Khametova nació en el pueblo de Aminevo. En el momento de su muerte en 2011, tenía 121 años. Es imposible probar el hecho de una edad tan respetable, ya que la métrica de la mujer se perdió mucho antes de su muerte. Habimbal Khametova crió a sus hijos ella misma, ya que su esposo murió en la guerra a una edad temprana. La mujer era una hechicera y trató con éxito a sus compañeros aldeanos con métodos populares. La heroína considerada como un secreto de la longevidad, una nutrición saludable moderada, caminatas, infusiones de hierbas útiles y una estricta rutina diaria.

Pelageya Zakurdaeva

Pelageya Zaukurdaeva nació en 1886. La fecha de nacimiento de la mujer está documentada y no está en duda. Ya en la edad adulta Pelagia recibió una educación. Se casó 4 veces, pero nunca tuvo hijos. El segundo marido, Pelagia, tenía hijos de un matrimonio anterior y Zakurdaeva los crió como si fueran suyos. A los 118 años, Pelagia murió de un resfriado, habiendo sobrevivido a todos sus esposos.

Sarhat Rashidova

Sarhat Rashidova nació en un aul y vivió allí durante 131 años. Los recuerdos del reinado del último rey estaban vivos en su memoria. Durante toda su vida, la heroína fue tratada solo con hierbas y oró diariamente. Sarhad no dio a luz a sus hijos, sino que crió al bebé de otra persona. En los alrededores se habla de heroína, como una mujer receptiva y hospitalaria.

Gosada Tsallaeva

Gosada Tsallaeva, en 122, afirmó que la serpiente le había dado misteriosamente a su longevidad una serpiente que una vez la había mordido. Una mujer trabajó duro toda su vida e incluso después de la jubilación, participó activamente en su hogar. Ella mantuvo esta posición hasta 98 ​​años, que admiraba bastante. Tsallaeva crió a 11 hijos, de los cuales 4 eran adoptivos.

Strelnikova Maria Petrovna

Otra mujer, que decía ser la mujer rusa más vieja, se convirtió en Strelnikova Maria Petrovna. Su dieta consistía en productos lácteos y verduras frescas. Ella abusaba del café, pero no comía carne. María Petrovna retuvo su actuación hasta que tenía 81 años y murió a los 115 años.

No te olvides de los hígados largos, que se hicieron famosos no solo por su edad respetable. Entre las personalidades más brillantes:

Annenkov Nikolay - actor (100 años);

Semenova Marina - famosa bailarina (101 años);

Sokolov Sergey - Ministro de Defensa soviético (101 años).La edad real de muchos hígados rusos seguirá siendo un misterio, ya que los documentos que confirman esto simplemente no existen o están perdidos irremediablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí