Muy a menudo en los apartamentos con un número diferente de habitaciones hay un problema importante. Una pequeña habitación para acomodar el inodoro puede acomodar un mínimo de elementos esenciales, al mismo tiempo, no permitiendo equipar la habitación de manera óptima y cómoda. Pero incluso en este caso, los artesanos modernos encuentran una salida a la situación, aplicando ideas originales y utilizando nuevas técnicas.

Diseño moderno de un pequeño baño con inodoro.

Recientemente, para baños combinados, los expertos aconsejan el uso de la colocación lineal de equipos. En este caso, todos los elementos y dispositivos sanitarios están ubicados a lo largo de una pared. Si esto no es posible, puede considerar el diseño en forma de L. Si es necesario, y buenas oportunidades financieras, puede comprar un modelo acortado del baño o reemplazarlo con una ducha moderna.

La técnica de diseño original es la colocación del fregadero en la esquina de la habitación.Con esta disposición, hay más espacio para procedimientos de higiene y para la instalación de equipos adicionales, por ejemplo, una lavadora. Pero saturar el espacio libre con accesorios innecesarios no es deseable. La habitación no se puede llamar cómoda debido a la gran cantidad de elementos innecesarios que atraen la atención y reducen el espacio.

Un papel importante en el diseño de un baño pequeño tendrá la iluminación adecuada. Entre las opciones más populares se encuentran tiras de LED, sistemas de puntos o proyectores. Tales tipos de dispositivos no irritarán los ojos, mientras que al mismo tiempo iluminan la habitación en la cantidad requerida. En algunos casos, el sistema de iluminación se puede instalar en varios niveles, especialmente si hay espejos grandes.

¿Es posible aumentar el espacio visualmente?

Al organizar el espacio del baño de un tamaño compacto, cada elemento utilizado no solo debe ser útil, sino que también ayuda a aumentar visualmente el espacio. Entre las muchas opciones para soluciones modernas, las más exitosas son tales trucos:
• Selección de dispositivos pequeños, en la mayoría de los casos no estándar, angulares o combinados.
• Capacidad para usar paredes y esquinas en una habitación pequeña, planificando efectivamente la colocación de muebles y equipo.
• Uso de sistemas combinados cuando el inodoro se combina con un bidé o los lavabos están integrados en los armarios originales.
• Diseño competente de las paredes y la aplicación de variaciones de color exitosas para la expansión visual del espacio.
• La capacidad de crear nichos especiales para colocar en ellos armarios y estantes para guardar toallas, productos químicos para el hogar, papel higiénico.

Diferentes tonos son capaces de crear los efectos necesarios para cada caso. A menudo, los diseñadores recomiendan colores pastel, a veces un poco borrosos. Las versiones ligeras de tonos perla, gris claro, azul pálido y verde gris ayudan a hacer que el baño sea más espacioso. Los tonos rosa, lila, menta pueden llenar el interior de frescor. De acuerdo con las enseñanzas del feng shui, con los elementos del agua es deseable combinar tonos suaves blancos, azules y verdes.

Diseñar un pequeño baño en el apartamento y Khrushchev.

Un matiz importante en la disposición de un baño moderno y cómodo es una amplia variedad de materiales de acabado. En nuestro tiempo, este tipo de productos se caracteriza por una mayor resistencia a la humedad y durabilidad. Cualquier opción de acabado ayudará a decorar de manera adecuada, práctica y eficiente la habitación utilitaria, combinando con éxito la estética y la practicidad. La elección de los materiales de acabado para el inodoro es bastante amplia; para estos fines, puede elegir papel de pared, azulejos, plástico o paneles de madera lavables y resistentes a la humedad. Las opciones más creativas incluyen un mosaico, piedra de revestimiento, ladrillo de cara, vidrio templado.

Puede elegir un estilo específico en el que la habitación principal se hará en cualquier tipo de vivienda. El diseño puede coincidir con el interior general del apartamento o puede estar separado. Recientemente, el aseo busca equipar el estilo:
1. Loft. Las notas industriales están incorporadas en elementos de madera, fachadas planas, decoración de paredes "debajo del árbol". El inodoro en este caso, necesita instalar el tipo de pared.
2. Ecostyle. Las características de la sala podrán destacar los materiales naturales para la decoración. Las baldosas de cerámica y pequeños recuerdos de piedra harán que el ambiente sea más elegante.
3. Provence. Lo más destacado debe ser un mosaico, pinturas, adornos discretos, alfombras de lino y toallas. Los matices obligatorios se consideran tonos claros y refinamiento de los detalles.
4. Clásico. Este estilo se usa junto con el resto del interior, cuando toda la casa está diseñada de esta manera. El suelo de mármol, el espejo envejecido y los lavamanos en formas antiguas se adaptarán al inodoro.
5. El minimalismo. La dirección más popular para el diseño de locales utilitarios modernos.En este caso, hay paneles en el techo, lámparas compactas, materiales de acabado natural. De los colores deben prevalecer los suaves contrastes de tonos oscuros y claros.

Para que la habitación se vea elegante y atractiva, es deseable reemplazar las comunicaciones antiguas, y las tuberías de alcantarillado y de plomería pueden disfrazarse como materiales utilizados para la decoración. Para este propósito, algunos diseñadores usan paneles falsos o prefieren ocultar todo el exceso con la ayuda de elementos integrados.

La instalación de tuberías nuevas en la mayoría de los casos requerirá un nuevo revestimiento del piso, así como la colocación de baldosas en el techo y las paredes. Por lo tanto, si desea cambiar algo en su inodoro, debe planificar una gama completa de trabajos de acabado de inmediato. Debe prestarse especial atención a las lámparas de la habitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí