A pesar de los frecuentes cambios en las tendencias de moda del diseño de interiores, el color marfil ha sido relevante durante mucho tiempo. Es apropiado usarlo en habitaciones de cualquier tipo y estilo, comenzando con los clásicos y terminando con soluciones de vanguardia. Además, este color se combina bien con muchos tonos, lo que simplifica enormemente el proceso de selección.

Color marfil en el interior.

Color marfil: ventajas y opciones de combinación.

Se presta especial atención a los diseñadores de color marfil. Según ellos, este tono luce muy armonioso con otros colores. Pero al mismo tiempo se mantiene tranquilo y elegante. Vale la pena señalar que esta sombra sería apropiada en una variedad de habitaciones. Por ejemplo, en un apartamento modesto, ayudará a ampliar visualmente el espacio y hacerlo más brillante. En apartamentos grandes y lujosos, se verá caro y hará que la habitación sea aún más armoniosa.

También deberíamos hablar de la percepción psicológica del marfil. Es él quien actúa con dulzura y dulzura.Por lo tanto, los diseñadores recomiendan elegirlo como el principal para el diseño de un dormitorio o habitación infantil. Después de todo, en estas habitaciones es muy importante sentirse realmente cómodo y lo más cómodo posible.

Antes de pasar a las combinaciones, vale la pena señalar que el color del marfil tiene varios tonos. Por ejemplo, los tonos beige, crema, melocotón y rosa se consideran los más populares. Las diferencias entre ellos son menores, pero la mayoría de las veces se eligen para el diseño de interiores.

En combinación con un toque de marfil luce muy elegante el negro. Esta combinación parece muy armoniosa, pero no tan contrastada como podría ser con el blanco. Al hacer el espacio en tal rango, es muy importante pensar en cada detalle. De hecho, como resultado, no debería ser demasiado negro y sombrío. Por lo tanto, sugerimos usar este color para paredes o como acentos refinados.

El color marfil más armonioso se ve con tonos marrones. Y no importa si son oscuros o claros. Lo principal es que esta combinación debe complementarse con hermosos muebles o elementos decorativos de madera. Por ejemplo, el roble, el aliso o la nuez se utilizan con mayor frecuencia.

Este color no se ve menos bonito con los tonos pastel. El diseño ligero y discreto no dejará a nadie indiferente. Esta combinación es calmante y relajante, por lo que es ideal para un dormitorio o una habitación para niños. Pero si agrega algunos detalles brillantes, esta combinación puede usarse para la sala de estar. Pueden ser cortinas, sillas, almohadas o cuadros.

Sin mencionar que los materiales naturales que lucen con el marfil son simplemente asombrosos. Por ejemplo, madera, cuero, piedra y lino complementarán esta o aquella habitación y la harán aún más refinada.

Color marfil en el interior.

El diseño de la habitación debe tener en cuenta no solo las preferencias personales, sino también el diseño, la iluminación y la dirección de los rayos solares. Por ejemplo, si el apartamento no se encuentra en el lado soleado, es mejor compensarlo con tonos claros en el interior. Gracias a esta solución, la habitación se verá más luminosa.

Diseño de sala de estar

Una maravillosa opción para decorar la sala de estar sin lugar a dudas puede llamarse un tono de marfil. Para aquellos que aman los clásicos en el interior, este tono ayudará a crear un espacio brillante con notas de calma y medida.

A su vez, a quienes les gusta cambiar, también recomendamos que se mantengan en este color. El hecho es que es este el que permite la diversidad después de que se completa la reparación. Después de todo, puede cambiar periódicamente las cortinas, las almohadas para la decoración de muebles tapizados y otros accesorios. Gracias a estos pequeños detalles, la habitación se verá completamente diferente.

No menos a menudo este color se utiliza como acento. Por ejemplo, el estilo loft, el minimalismo o el aspecto moderno, incluso más elegante en combinación con muebles o accesorios de ese tipo de sombra.

Diseño de cocina

Si la cocina en color blanco parece demasiado estricta y no es particularmente práctica, entonces el diseño en marfil es beneficioso para todos.

Este tono será apropiado para la cocina, así como para la decoración de paredes, pisos u otros accesorios. Se puede combinar con diferentes colores o decorar con productos de madera natural.

Más a menudo, este color se elige para crear una cocina acogedora y casera al estilo del país o la Provenza. Al mismo tiempo, hay soluciones más audaces e inesperadas que no parecen menos atractivas.

Diseño de dormitorio

La habitación más cómoda, tranquila y pacífica del apartamento simplemente debe ser un dormitorio. Después de todo, aquí puede relajarse, pensar en algo agradable y soñar. Por eso es mejor que esta habitación elija tonos no brillantes, pero colores pastel suaves. El color marfil es ideal para esto.

Además, puede combinarlo con otros tonos claros para hacer que una habitación pequeña sea más espaciosa. Por ejemplo, el color marrón o azul le dará frescura a la habitación.Un rosa, pistacho o gris le dará un toque de calma y confort. Pero si te gustan las combinaciones de contraste, asegúrate de hacerlas realidad, ya que lo hemos pensado todo con mucho cuidado.

Diseño de la habitación de los niños

Según los psicólogos, en el vivero no deben verse colores demasiado brillantes en los primeros años de vida. Más favorables serán los tonos delicados, incluido el marfil.

Con el tiempo, este diseño se puede diversificar fácilmente agregando detalles interesantes en forma de cortinas inusuales e imágenes de sus personajes favoritos.

El color marfil es realmente indispensable en el diseño interior moderno. Se usa literalmente en todas partes, comenzando con papel tapiz, muebles y terminando con pequeños detalles, como sillas, cortinas, pinturas. Y esto no es sorprendente, porque este tono le permite crear un diseño verdaderamente armonioso y elegante.

¿Y qué tonos usas para diseñar tu apartamento o casa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí