La pregunta de si es doloroso para los tatuajes, atormenta no solo a los que planean decorarse con un tatuaje, sino también a los que ya se han sometido a este procedimiento, sino que quieren repetirlo, anotando alguna otra parte de su cuerpo. En general, la respuesta es bastante sencilla: sí, sin embargo, el umbral del dolor es diferente para todos, además, existen áreas menos dolorosas del cuerpo, así como métodos para reducir el dolor. Sobre esto y habla en este artículo.

¿Por qué duele un tatuaje?

Muy a menudo, una persona está expuesta a varios tipos de molestias físicas, por ejemplo, puede rascarse o cortarse un dedo. Sin embargo, no siempre lo notamos, porque no hay dolor, pero con los tatuajes no funciona, ¿por qué? En el caso de un tatuaje, todo depende del tipo de pigmento, así como de cómo se pone debajo de la piel. En general, la piel humana incluye 2 capas:

  • La epidermis es la capa externa, que se actualiza regularmente y es débilmente sensible al dolor.
  • La dermis es la capa más interna de la piel que no es capaz de regeneración visible.La dermis consiste en glándulas, vasos sanguíneos y folículos pilosos, receptores y células sensoriales; son las que causan dolor en una persona.

La pintura en forma de moléculas entra en la capa interna de la piel, en cuyo momento las células receptoras analizan el proceso y envían una señal de dolor al cerebro, ya que la integridad de las células se rompe. En general, este proceso es vital y necesario, sin embargo, en el caso de un tatuaje, crea muchos problemas, ya que la cantidad de señales alcanza los 150 pulsos por segundo. El cerebro percibe la situación como una señal de mayor peligro, por lo que el proceso de tatuaje no puede ser indoloro para el cuerpo. Al mismo tiempo, los expertos aseguran que no es tan doloroso como puede parecer a muchos y se siente igualado con una pequeña abrasión. Las niñas, por ejemplo, consideran que este proceso es bastante tolerable, comparándolo con la depilación.

¿Te duele hacer un tatuaje en el brazo, el cuello y otras partes del cuerpo?

En general, el tatuaje se puede aplicar a casi cualquier parte del cuerpo, sin embargo, la mayoría de las veces puedes encontrar tatuajes en los siguientes lugares:

  • La clavícula: a menudo representantes del buen sexo a menudo se detienen en esta versión, utilizando imágenes de pájaros, símbolos o nombres, flores y otros dibujos pequeños para el tatuaje. En general, el tatuaje se verá muy atractivo, decorará el cuerpo femenino y será visible para los demás, especialmente en el horario de verano. En cuanto al dolor, en esta área son bastante fuertes, pero no molesta en absoluto a las niñas frágiles y vulnerables.
  • La muñeca es la parte más popular del cuerpo para los tatuajes, tanto para mujeres como para hombres. También es costumbre colocar pequeñas imágenes aquí, por ejemplo, inscripciones, fechas, símbolos u otras cosas bonitas. El boceto más popular es el signo de infinito o el nombre de un ser querido, escrito en la fuente más hermosa. En cuanto al dolor, son individuales, pero en toda la muñeca no es muy doloroso hacer un tatuaje. Si crees en las estadísticas, las chicas toleran que el procedimiento de rellenar un tatuaje en la muñeca es mucho más fácil que los hombres.

  • Biceps - ideal para aquellos que tienen miedo de cometer un error. A menudo, el tatuaje de un hombre se coloca aquí, ya que el boceto puede ser grande. En cuanto al dolor, es mínimo, porque la piel es áspera y el hueso lo suficientemente lejos.
  • Hip - otra opción popular para las niñas. A menudo, las mujeres representan los bocetos más hermosos y originales aquí, por ejemplo, representantes del mundo animal o variaciones de temas botánicos (rosas, tulipanes y otras flores). El muslo se distingue por su pequeña practicidad y gran dolor, especialmente su parte interna. Poco práctico debido al hecho de que al ganar peso primero perder la forma del muslo, durante el proceso inverso (pérdida de peso) es posible la formación de estrías, lo que también estropea la imagen.

  • Piernas de pantorrilla: la mejor opción para los tatuajes, que permite el uso de grandes bocetos. A los hombres les gusta usar dibujos en 3D o tatuajes al estilo de la biomecánica, las chicas también colocan flores o animales brillantes aquí. La pantorrilla de las piernas es un lugar práctico y casi indoloro en el cuerpo para los tatuajes, mientras que la imagen durante el verano estará abierta para que otros la vean, lo que sin duda llamará la atención del propietario de los tatuajes.
  • Una escápula es la mejor opción para pinturas grandes o tatuajes pareados, por ejemplo, alas de ángel. Las ventajas están en presencia de una gran superficie plana y un ligero dolor, ya que casi no hay terminaciones nerviosas.
  • El lomo es una excelente opción para las niñas con buena cintura, sin embargo, el tatuaje aquí se considera un proceso doloroso debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas.
  • El antebrazo, notable por todos y siempre un tatuaje ubicado en el antebrazo, atraerá la atención de los demás. El nivel de dolor es relativo, pero en general no es fuerte.
  • Tobillo - hermoso, pero muy doloroso.
  • Cuello - una opción popular para chicas y chicos. Dolor - mínimo.
  • La espalda está en demanda entre los hombres, ya que es posible hacer un gran tatuaje, creando una imagen completa. El nivel de dolor - el promedio, pero se mantendrá.

¿Te duele hacer un tatuaje por primera vez y cómo reducir el dolor?

En general, rellenar los tatuajes es un proceso doloroso y no hay absolutamente ninguna diferencia si este procedimiento se realiza por primera vez o no. Para hacer que una sesión de tatuaje sea más placentera o simplemente menos dolorosa, debe seguir estos consejos:

  • Una hora antes de la sesión necesitas comer.
  • Antes del procedimiento y durante el mismo hay que beber agua.
  • Es necesario elegir ropa cómoda.
  • Antes de ir al maestro necesitas dormir bien.
  • Puede tomar la pomada o analgésico.
  • Lo mejor es llevar contigo paletas o auriculares para que puedas escapar del proceso de rellenar un tatuaje.
  • Tome una ducha, pero no use perfume.
  • Está prohibido beber alcohol un día antes de visitar al maestro.
  • No se puede hacer un tatuaje durante la enfermedad.
  • Para mujeres: no se recomienda realizar el procedimiento durante la menstruación.
  • Deseche el tatuaje si los dispositivos están sucios o no son estériles, confíe solo en artesanos experimentados.
  • No tenga miedo del dolor y distraiga de él con la ayuda de amigos (no más de uno o dos), que puede llevar con usted. Si el dolor era insoportable, es mejor detener el procedimiento y continuar más tarde o al día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí